images-1

¿ Qué es una escuela Charter ?

Una escuela Charter es una escuela pública que puede proporcionar la instrucción en cualesquiera de los grados K-12 que son creados u organizados por un grupo de profesores, padres, dirigentes de la comunidad o de una organización basada en la Comunidad.

¿ Qué es una homeschool ?

Actualmente, homeschooling se refiere generalmente a la enseñanza y aprendizaje en el hogar para niños de grados K-12. La instrucción es directamente proporcionada por un padre, un tutor u otro maestro elegidos por los padres.

El enfoque del SDNH permite a los padres beneficiarse de la guía proporcionada por un maestro acreditado en California el cual le asegura a los padres una experiencia exitosa en homeschooling.

Los maestros de SDNH tienen muchos años de experiencia en el homeschooling y están capacitados para brindarle una gran variedad de estilos y cantidades de apoyo deseado.

¿ Cómo funcióna la homeschool ?

Los maestros de SDNH trabajan con una lista de estudiantes y se reúnen individualmente con cada estudiante y su familia para determinar, planear, asignar, repasar el trabajo terminado y evaluar de nuevo el aprendizaje para determinar los “pasos siguientes” hacia el dominio de las metas de enseñanza y de aprendizaje para el estudiante. Las relaciones cooperativas y de colaboración deben existir entre los padres y los maestros para que este sistema sea un éxito. Una vez que los padres ven el enfoque que los maestros acreditados de SDNH tienen sobre sus hijos, las preocupaciones por el equilibrio de la libertad, de la flexibilidad y de la responsabilidad disminuyen.

El estudiante y sus padres se reúnen por lo menos una vez mensualmente para los estudiantes en los grados K-8 y semanalmente para los grados 9-12. Durante esta reunión, este equipo se convierte en un grupo unido centrado en el logro académico del estudiante. Los maestros de SDNH son responsables de la verificación de la asistencia de los estudiantes y los padres pueden contar con ellos para el tratamiento profesional de la educación de su niño que sigue siendo el dominio de los padres.

Durante la reunión, el acuerdo se alcanza para las metas académicas que alcanzan el nivel de aprendizaje individual del niño y de lecciones con las asignaturas diseñadas específicamente para su estilo e intereses de aprendizaje. Mientras que la enseñanza y el aprendizaje se lleva a cabo en el hogar, en la consulta ocurren la evaluación, explicación y planificación de los próximos pasos. El maestro es el responsable en llevar a cabo los reportes de asistencia al estado basado en las tareas terminadas por el estudiante. El maestro es también responsable de proporcionar una boleta e informar a la familia con respecto a los niveles del logro del estudiante.

SDNH

Cuando los programas típicos del homeschool ponen demasiada responsabilidad del padre, pueden dejar a muchos de los padres sintiéndose sin apoyo e inadecuados para la tarea. En última instancia, muchos de estos padres se dan por vencidos y regresan a sus niños a programas tradicionales sin alcanzar las metas académicas, sociales o de comportamiento para las cuales ellas habían elegido originalmente a homeschool. SDNH está confiado a un acercamiento equilibrado a homeschooling que no deje a los padres sientiéndose solos en la enseñanza. SDNH es un programa guiado por el maestro y supervisado por los padres.

SDNH es un programa del homeschool que honra el lugar del padre, del maestro y del estudiante como cuadro de aprendices de por vida. Los años de experiencia en homeschooling han demostrado que los padres del homeschool quieren la libertad y la flexibilidad para enseñar a sus niños y dan la bienvenida a maestros acreditados como socios en el proceso. Tales padres encuentran la ayuda del maestro acreditado como un alivio y no una restricción.

El Departamento del Trabajo de E.E. U.U. del 2003 demuestra que el 85% de las familias del homeschool encuestadas afirmaron que la seguridad era la razón más importante en su opción de homeschooling. Claramente, esto pone a muchos padres en el papel del profesor en el hogar quién apreciaría metas claras, materiales excelentes, perspectiva profesional y métodos ofrecidos por los maestros acreditados de SDNH.

Puesto que muchos padres eligen hoy homeschooling para incrementar la seguridad de sus niños sabiendo que habrá guianza y ayuda adecuadas que le permitirán a la familia a ajustarse a homeschooling.


El programa de SDNH se diseña específicamente para ayudar a los padres que dan la bienvenida a la ayuda de un maestro acreditado mientras que navegan en su experiencia del homeschool.

¡SDNH atenderá a familias del homeschool de una gran variedad de estilos de los que quieran poca ayuda tradicional del maestro acreditado a las que prefieran ayuda paso a paso! El estilo de apoyo del SDNH es particularmente valioso para las familias del homeschool para quienes el inglés es una segunda lengua.

Sin importar el estilo de homeschool de la familia a la cual se le sirve, la meta de SDNH es de ayudar al estudiante y a la familia a tener una experiencia feliz y exitosa del homeschool.

¿ Qué plan de estudios SDNH utiliza ?

SDNH utiliza los Common Core estándares de California como el plan de estudios para cada estudiante.  El profesor y los padres escogen de una variedad de materiales y de programas aquellos que ayudarán más adecuadamente. Dichos materiales cumplirán con los estándares dentro de ZPD del estudiante (zona del desarrollo próximo) y que se basarán en preferencias personales y estilos de aprendizaje.

¿ Cuándo puedo inscribirse ?

Para inscribir a su niño en SDNH: llame a SDNH para una cita de orientación; complete una orientación; complete un paquete de matrícula que verifique residencia de la familia en el área del servicio para SDNH; cuando el paquete de la inscripción ha sido aceptado por SDNH usted recibirá una cita con un maestro de SDNH; deberá firmar el SDNH Master Agreement y otras formas requiridas. Importante: una transferencia de los distritos no es necesario para matricularse en SDNH. Usted no puede ser matriculado en más de una escuela a la vez. Su familia debe radicar en el Condado de San Diego o un condado adyacente mientras que su hijo esté matriculado en SDNH.